$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hablando de Pseudoentrenadores y Principiantes

El entrenamiento para novatos que ayudará a romper tus fibras musculares


¡Quiero más!, ¡Es muy poco peso!, ¡No me canso¡ Seguramente tu que apenas estas empezando en el ambiente de los fierros te identificas con estas frases. Siempre quieres más, tus entrenamientos no son lo suficientemente satisfactorios para ti.

Pero la pregunta es, ¿eres tu quien esta fallando?  O tu entrenador y no es difícil saberlo ya que existe 1 entrenador por cada 100 instructores o Pseudoentrenadores.

Hay una frase que dice NO IMPORTA LA CANTIDAD QUE LE PONGAS ALOS FIERROS SI NO LA CALIDAD CON LA QUE LOS MANEJAS, esto apréndetelo muy bien amigo por que seguramente te va hacer falta sobre todo con los que dicen que pocas repeticiones para crecer y muchas repeticiones para marcar, permítanme reírme de eso pero ese es otro tema que tocaremos en otra ocasión. 

Si tu eres de las personas a las que les ha pasado por la cabeza las primeras frases de este artículo, definitivamente tu entrenamiento no sirve.

Cuando se realiza un buen entrenamiento, con los tiempos adecuados de ejecución y los tiempos adecuados de descanso, difícilmente podrías pedir más. Sabes incluso a nosotros nos pasa, cuando estamos entrenando ya en la ultima fase estamos muertos de cansancio y con  todas las fibras musculares extremadamente agotadas, así tendrías que terminar tu día con día, para así poder  llenar tus necesidades y requerimientos, sintiéndote satisfecho y así poder mantener un estado mental positivo todo el tiempo así tus resultados se manifiesten mas rápidamente que aquella persona que no entrena adecuadamente, claro esto siguiendo al pie de la letra tu programa integral.

Con esto espero que nadie se ofenda pero seguramente te has encontrado con los que se dicen ser entrenadores fíjate como esto que te voy a decir coincide y hasta te vas a reír.

Cuando llegas al Gym y te presentan al instructor (porque esas personas no son entrenadores) te atiende “bien”, después de unos días e incluso el día que entraste te dicen, así como le esta haciendo el lo haces tu, si te va bien te dicen acuéstate, agarra la barra y bajas y subes 4 veces, y me avisas cuando termines. Mientras el le pone mas atención a la chica que por supuesto esta mejor, sigamos, ya cuando llevas unos 15 días te dice ahora si vamos a trabajar y te ponen una rutina dividida de 6 días a la semana trabajando 2 veces cada músculo, ya que te cambio la rutina erróneamente te dice aquí, luego acá, después de este lado, y terminas aquí sale, y tu como lo que quieres es entrenar duro dices va. Y por supuesto lo haces mal e incluso tratando de imitar a alguien que se ve un poco mejor que tu, pero nuevamente la pregunta es estas mal tu o el tipo que te “asesoro”.

También suele suceder que te acercas a otra persona por que no te dan la atención adecuada, y esta persona te lleva a un entrenamiento que no esta a tu nivel y empiezas a lesionarte, a caer en el sobreentrenamiento y a sentir dolores tales que muchas veces decides no ir mas. Y el pseudoentrenador o instructor bien gracias, sigue ligando mientras tu te lastimas, olvidándose que eres un principiante y necesitas atención todavía hay algo peor si te quejas y le llaman la atención se voltea como un animal contra ti tratándote indiferente poniéndote cosas que no son para ti con la intención de hartarte. Que horrible es pensar y hasta  tristeza me da saber que existen estos charlatanes.

Definitivamente tienes que buscar a alguien que se interese en su gente, a lo mejor tienes que buscar de Gym en Gym pero búscalo porque solo así obtendrás avances.

También si tu bolsillo te lo permite pide una asesoría de un verdadero entrenador con ética que lleve tu programa y así empieces a tener avances significativos.

Ahora te voy a decir como puedes mejorar tu entrenamiento para que estos charlatanes no te sorprendan e incluso entrenes mejor que ellos.

Realiza ejercicios básicos si es posible con tu propio peso (estos son los que implican mayor número de fibras musculares en el movimiento)

Pero ten cuidado, recuerda que antes de empezar debes hacer un calentamiento articular desde el cuello hasta los tobillos, seguido de 10 min. de ejercicio cardiovascular (bicicleta, elíptica, caminadoras, etc.) terminando tu calentamiento con estiramientos.

Solo así podrás empezar los siguientes ejercicios de esta rutina que te sugiero y que puedes hacer 3 a 4 veces por semana.

- Sentadilla

- Dominadas

- Peso Muerto

- Bench Press

- Press militar

- Fondos

- Curl con barra

- Costurero

- Golden Abs

Realiza 4 series de 8 a 10 repeticiones para cada ejercicio, y ya que empezaste con el entrenamiento con pesas sigue estos consejos.

- Tus tiempos de ejecución deben ser en la fase concéntrica o positiva 1 seg.

En la fase excéntrica o negativa que es la mas importante 3 seg. (Concéntrica es donde se contraen los músculos, excéntrica es donde se elongan) esto quiere decir que tardaras 40 seg. En terminar tu primera serie y dependiendo del músculo que estés entrenando son los tiempos de descanso que podrás tener.                                                             
- Si es músculo chico 30 seg. (Hombro, bíceps, tríceps, pantorrillas, abdomen)si es músculo grande 45 seg.(pierna anterior, pierna posterior, espalda y pecho).

Entonces tardarías 4 min. Con 10 seg. En terminar tu primer ejercicio y terminaras en  aproximadamente en 14 min. el entrenamiento de un músculo, difícil no pero así es.

Nuevamente quiero que te preguntes quien de los entrenadores que has conocido entrena así.

- Ahora para no fallar en tus tiempos de descansos cómprate un pequeño cronometro y monitorea tus tiempos exactos para que tengas mejores resultados.

- Otro de los consejos que quiero darte es que no manejes un mayor peso del que debas manejar, recuerda que calidad es mil veces mejor que cantidad.

Te preguntaras cual es el peso adecuado que tienes que manejar. Bueno es sencillo, si el peso que tienes te permite mover más de 10 rep. o menos de 8 rep. en tu caso de principiante esta mal a menos que estés moviendo tu propio peso como en las dominadas que son series al fallo OK,.entonces regula tu peso en base a que salgan 10 rep. con un máximo esfuerzo.

¿Que quiere decir esto?

Bueno que en tu primera serie salgan 10, en tu segunda serie salgan 9, en tu tercera serie 8 y en tu cuarta serie 7 o 6 rep. Claro cargándolas sin ayuda. Y solo así podrás sentir como tus fibras musculares están agotadas y esa es la razón por la que no te permite tu músculo seguir trabajando y tienes que disminuir el número de repeticiones e incluso el peso si es necesario.

¿Y cuanto dura la rutina?

Para que de veras te ayude una rutina de acondicionamiento físico para un principiante, debe durar 8 semanas aproximadamente, que raro verdad si en todos lados te la cambian a las dos semanas, pues ya es hora de que aprendas a entrenar y progreses y así obtengas a corto plazo y sin lesiones los resultados que siempre has buscado.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hablando de Pseudoentrenadores y Principiantes
Hablando de Pseudoentrenadores y Principiantes
El entrenamiento para novatos que ayudará a romper tus fibras musculares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTIM2dPQFCzgIKbmcl-PY_xMjFII4SM5hLoRoECLjOCWyOUpkS7XkvkzIQBdap0LFD2_xi0AmBNC-EdmN3z4oGEG6yDm0wRrwlmApU4PwskUTvRyZdue_vkPEWub6P01-22u3lu6XaHvqk/s320/entrenador.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTIM2dPQFCzgIKbmcl-PY_xMjFII4SM5hLoRoECLjOCWyOUpkS7XkvkzIQBdap0LFD2_xi0AmBNC-EdmN3z4oGEG6yDm0wRrwlmApU4PwskUTvRyZdue_vkPEWub6P01-22u3lu6XaHvqk/s72-c/entrenador.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/hablando-de-pseudoentrenadores-y.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/hablando-de-pseudoentrenadores-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar