Ejercitarse ha sido o es para mucha gente un sacrificio en el que la mejor escusa para evitarlo es no tener tiempo, sin embargo hacer depo...
Ejercitarse ha sido o es para mucha gente un sacrificio en el que la mejor escusa para evitarlo es no tener tiempo, sin embargo hacer deporte es una de las actividades que todos las personas debemos realizar, desde la gente de la tercera edad hasta los niños que ya empiezan a caminar.
En estos tiempos y gracias en parte a la televisión, nos damos cuenta de todas las enfermedades que la actividad física nos puede prevenir, desde algún dolor de cabeza, estrés, estreñimiento, hasta reducir el colesterol, eliminar la grasa excesiva de nuestro cuerpo, la diabetes, solo por mencionar algunas.
Lamentablemente para muchos de nosotros no se nos influyó de manera directa desde nuestra infancia para realizar algún deporte y lo más que llegábamos hacer era correr para divertirnos con algún entretenido jueguillo, no dudo que para algunos su infancia si fue muy activa y tal vez sus papás los inscribieron en algún club o escuela donde practicar algún deporte, tal vez era su favorito, tal vez no les gustaba tanto, pero al fin de cuentas lo que importa es tener una disciplina o educación deportiva desde pequeños con la finalidad de agarrarle el gusto de grandes.
Ser disciplinado implica algo de sacrificio y en el deporte no es una excepción, pero cuando llevamos tiempo realizándolo nos percatamos de tantos cambios en nuestros hábitos, en nuestro cuerpo y nuestra mente, te sientes con más energía, despejas la mente, te desestresas, etc. Infinidad de beneficios que nos trae el hecho de ejercitarnos.
Cuando empezamos a ir a correr, ir al gimnasio o a practicar cualquier otro deporte y cuando cumplimos el primer mes es muy difícil seguir, pero antes de dejarlo revisen porque se hace y que es lo que nos hace falta para decidir continuar. Siempre ponernos en la cabeza que el ejercicio no es para dos o tres meses sino para siempre.
Para lograr mantenernos haciendo ejercicio por un buen tiempo o mejor aun de por vida, les dejo algunos consejos.
- Tener la idea de que hacer ejercicio no es por un tiempo sino de por vida.
- Es muy recomendable hacer ejercicio acompañado, esto para una mutua motivación.
- Si se va solo, un buen reproductor de mp3 con audífonos es buena idea.
- Siempre es mejor inscribirse en un club o pagar clases de ejercicio que solo ir a correr al parque o comprar una caminadora, para que quieres que después termine como tendedero.
- Nunca esperar resultados corporales en una semana, recuerda que los resultados empiezan por dentro.
- Escoge siempre un deporte que te agrade o mejor aun te apasione.
Se hace ejercicio para varias cosas, rehabilitación, mantener tu talla, quemar grasa corporal, subir musculo, por gusto, etc. Cualquiera de las anteriores y todas las que me faltaron es una muy buena excusa. Ahora si por ejemplo haces ejercicio para aumentar tu masa corporal, tendrás que incluir una buena nutrición, también para bajar de peso y/o mantenerlo. El deporte es muy bueno pero acompañado de una alta nutrición es muchísimo mejor.
COMMENTS