La mayoría de la gente entiende la importancia de dormir bien toda la noche para sentirse renovado y alerta a la mañana siguiente. Los exper...
La mayoría de la gente entiende la importancia de dormir bien toda la noche para sentirse renovado y alerta a la mañana siguiente. Los expertos recomiendan repetidamente dormir entre siete y nueve horas cada noche en un ambiente tranquilo y totalmente a oscuras para estimular la producción de la melatonina para mejorar la calidad del sueño y permitir que el cuerpo realice funciones de reparación metabólicas necesarias para ayudar a prevenir enfermedades y promover una salud vibrante. Puede venir como una sorpresa para algunos que el dormir demasiado o muy poco puede contribuir de manera significativa al desarrollo de la enfermedad cardiovascular y la muerte por un ataque al corazón.
Investigadores del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente, publicaron el resultado de un estudio en la Revista Europea de Cardiología Preventiva, han encontrado que dormir bien en la noche puede aumentar los beneficios del ejercicio, una dieta adecuada, el consumo moderado de alcohol y no fumar. Los científicos determinaron que estos hábitos de estilo de vida ayudan a proteger de forma sinérgica contra las enfermedades cardiovasculares.
Dormir el tiempo adecuado mejora biomarcadores vasculares de riesgo drásticamente, para reducir el riesgo de un evento cardiaco fatal
En un hallazgo sorprendente del estudio encontró que el efecto de dormir lo suficiente podría ser tan fuerte como el no fumar. La autora principal del estudio, la Dra. Monique Verschuren señaló: “Siempre es importante confirmar los resultados … pero la evidencia es, sin duda, que el sueño debe ser añadido a nuestra lista de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.” El no dormir lo suficiente se ha relacionado con la obesidad, la hipertensión arterial y otros factores directamente relacionados con el riesgo cardiovascular.
En un estudio a gran escala con 6,672 hombres y 7,967 mujeres, con edades entre 20 y 65 años que estaban libres de la enfermedad cardiovascular, el equipo encontró que la combinación de los cuatro factores de estilo de vida tradicionales se relacionó con un riesgo 57 por ciento menor de un evento cardiovascular (mortal y no motal) y un riesgo 67 por ciento menor de eventos mortales. Cuando los investigadores agregaron dormir lo suficiente (que se define como siete horas continuas, pero menos de nueve horas cada noche) como un factor, el beneficio al corazón aumentó aún más: el riesgo fue de 65 por ciento menor de sufrir un ataque no fatal y el riesgo de eventos fatales fue de 83 por ciento más bajo.
En un esfuerzo por explicar los resultados, los científicos señalan que los estudios previos muestran que el dormir poco tiempo se asocia con una mayor incidencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión, colesterol total y triglicéridos, aumentando el riesgo de la enfermedad cardiovascular. La combinación de dormir más de siete horas con otros factores de estilo de vida (dieta, ejercicio, no fumar y consumo de alcohol moderado) es una receta para reducir el riesgo de muerte por un ataque al corazón en más de un ochenta por ciento, claramente vale la pena la pequeña cantidad de esfuerzo extra.
COMMENTS